fbpx

REGLAMENTO EPIC COSTA BRAVA


La Epic Costa Brava es una marcha cicloturista no competitiva con salida y llegada en Tossa de Mar, la cual transcurre porcaminos y pistas de la provincia de Girona y la emblemática Costa Brava. La marcha es no competitiva, comportando que se dispute en tráfico abierto pero controlado por la organización, lo que requiere seguir las normas de circulación vigentes.


RECORRIDOS


Esta marcha cicloturista consta de 2 recorridos:

Marathon : 72km (2400m+)

Rally / E-bike (MF): 38 km (1400m+)

La Organización se reserva el derecho de modificar el recorrido, avituallamientos, kilometraje y la fecha de la prueba si lo considera necesario.

En caso de que el participante pase el tiempo de corte, la organización no se hará responsable si éste / a quiere continuar por el itinerario, teniendo en cuenta que lo hará fuera de carrera, sin avituallamientos, voluntarios, asistencias ni seguro médico. El tiempo final en meta se limitará a las 7,5h.

MATERIAL OBLIGATORIO


Con el Welcome Pack se incluye como material obligatorio:

  • Dorsal Personalizado para llevar en la parte delantera.
  • Pulsera de identificación.
  • Teléfono móvil

El maillot es recomendable para todos los participantes durante la prueba. Con ello se garantiza el control de todos los participantes.

NORMATIVA


La participación en Epic Costa, incluye la aceptación del reglamento.

  • La participación está abierta a todo ciclista de cualquier nacionalidad con un mínimo de 18 años cumplidos.
  • Será obligatorio el uso de casco homologado durante todo el recorrido.
  • El dorsal debe estar visible en la parte frontal de la bicicleta.
  • Está totalmente prohibido incorporarse a la prueba sin estar previamente inscrito. La Organización en ningún caso se hará responsable de las personas que realicen la marcha sin inscripción
  • La Organización podrá neutralizar la carrera si lo considera preciso en cualquier momento y cancelar o modificar algún tramo del recorrido o etapa íntegra si en consenso con las Autoridades competentes se considera que el desarrollo de la prueba, bien sea por inclemencias climáticas o por algún otro acontecimiento extraordinario conlleva a un peligro contra la integridad física de los participantes.
  • Si no se pudiera dar la salida en caso de que se diera una situación de pre-emergencia o de fuerza mayor, se suspendería la etapa o la carrera sin posibilidad de reclamación alguna contra el organizador al ser un tema ajeno a sus competencias.
  • Todo corredor que abandone la prueba, lo deberá de comunicar a la Organización lo antes posible
  • Cada participante deberá acatar las normas e indicaciones de la Organización, en especial, en el desarrollo y control de la prueba
  • Cada participante es responsable de su bicicleta y material complementario, y la organización no se hará responsable de posibles incidencias ni pérdidas ajenas. Sin embargo, el material perdido recuperado por la organización quedará 15 días desde el día de la prueba para ser reclamado.
  • La organización informa de las características de la prueba, lo que cada ciclista debe valorar su participación bajo su responsabilidad en relación a sus condiciones físicas, psicológicas y técnicas para afrontar con garantías. No obstante, se recomienda que el ciclista haga previamente un reconocimiento médico para descartar cualquier patología.
  • Los participantes estarán cubiertos dentro de los tiempos establecidos de la prueba por una póliza de accidentes contratada por la organización. La organización dispondrá de una póliza de seguro de Responsabilidad Civil..
  • El ciclista debe ser consciente de que la prueba será realizada por pistas abiertas al tráfico, siguiendo los artículos 15 y siguientes del anexo II del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo. Por lo tanto, excluye a la organización de cualquier accidente o incidencia derivada a la marcha.
  • El ciclista, aparte de respetar la normativa de circulación vigente, también debe respetar el entorno de la prueba (prohibiendo el lanzamiento de plásticos y material en la carretera), los otros ciclistas, así como también a las indicaciones de los voluntarios y organización.
  • La organización dispondrá de vehículos de asistencia, por el que no se permite el seguimiento con un vehículo de apoyo que pueda entorpecer la marcha.
  • El ciclista deberá pasar por los controles de salida, intermedios y finales; de lo contrario se deberá informar a la organización.

El no cumplimiento de esta normativa anterior es motivo de penalización por parte de la organización.


INSCRIPCIONES Y DEVOLUCIONES

Los precios y detalles de inscripciones se pueden ver en la web apartado inscripciones.


  • Las inscripciones se cerraran al llegar al máximo de participantes especificado en la plataforma de inscripciones.
  • Según la normativa de Comercio Minorista de España, todas las inscripciones podrán ser devueltas íntegramente durante un plazo de 7 días a partir de la fecha de inscripción. Para devoluciones fuera de este plazo se establece un seguro de cancelación con un precio de 10€. Sin seguro, no se aceptarán devoluciones fuera del plazo legal de 7 días.
  • El seguro de cancelación cubre la devolución sobre el importe total de la inscripción según lo estipulado en el siguiente párrafo.
  • Los participantes que contraten el seguro de cancelación podrán ejercer el derecho de devolución del importe de la inscripción sin necesidad de justificar el motivo. Este seguro cubre distintos porcentajes del total de la devolución dependiendo de la fecha en la que se comunique por email la cancelación al siguiente e-mail info@sportevents360.com Cualquier devolución tendrá un cargo de 3EUR en concepto de tasas de gestión.
  • 100% hasta 25 días antes de la prueba 50% hasta 15 días antes de la prueba a partir de esta fecha no se realizaran devoluciones
  • El participante que se dé de baja no recibirá el maillot, que es exclusivo para participantes..
  • Los últimos 15 días antes de la prueba no habrá devolución del importe de la inscripción ni del merchandising para ningún supuesto incluido lesiones, accidentes, viajes, cambios de turno laboral, etc.

SERVICIOS

Únicamente podrán tener acceso a los servicios a los ciclistas inscritos en la prueba y que muestren el dorsal o pulsera identificativa.



AVITUALLAMIENTOS
  • La organización proveerá la prueba con avituallamientos en diferentes puntos del recorrido y en meta para que el ciclista disponga de comida y bebida.
  • Se informará con anterioridad de la prueba del número y lugar de los avituallamientos.

ASISTENCIA MECÁNICA
  • Cada participante debe ser autosuficiente vez de gestionar una incidencia mecánica, sin embargo, la organización pondrá a disposición asistencia mecánica para facilitar posibles reparaciones.
  • Algunos avituallamientos dispondrán de asistencia mecánica o kit de reparación

CRONOMETRAJE
  • La Epic Costa Brava es una prueba no competitiva, pero se ofrecerá al participante el tiempo neto final de la prueba.
  • El participante deberá pasar correctamente siguiendo las indicaciones de la organización por el punto de inicio y final de cronometraje.
  • El cronometraje se realizará a través del dorsal, por lo tanto, si el dorsal no está colocado correctamente en la parte delantera de la bicicleta, no se aceptarán reclamaciones por posibles incidencias en el tiempo cronometrado.
  • Tampoco se aceptarán reclamaciones del tiempo cronometrado en participantes descalificados o fuera de los tiempos de corte.

SERVICIOS EN META

En meta ofrecerán diferentes servicios por los participantes:


  • Vestuarios y duchas.
  • Reportaje fotográfico.
  • Servicio de Fisioterapia.
  • Guarda-ropa.
  • Música y mesas para comer.
  • Barras para colgar la bicicleta.
  • Avituallamiento final


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD Y DERECHOS DE IMAGEN

El participante debe saber que una prueba como la Epic Costa Brava lleva al cuerpo a esfuerzos límites muy intensos y prolongados. La Organización entiende que la inscripción por parte del participante significa que este cuenta con unas condiciones físicas y psíquicas adecuadas para realizar el esfuerzo que supone la prueba y que se ha realizado los debidos controles médicos que lo certifiquen. El participante es el único responsable de su propio comportamiento y conducción, asumiendo los riesgos, incluso frente a terceros, que puedan conllevar el hecho de participar en este evento, tanto a nivel de esfuerzo físico, psíquico, como caídas u otro tipo de lesiones, por lo que libera expresamente a la organización de la prueba y/o a cualquier patrocinador o colaborador, ante todo tipo de accidente, incidente, lesión o eventualidad que pudiera surgir derivada de la participación en la prueba. En caso de accidente, los corredores y sus acompañantes se comprometen de manera individual con su responsabilidad desde todos los puntos de vista (económica, civil y penal). La Organización no será solidaria con los gastos o deudas que pudieran ocasionar los participantes antes, durante o después de la prueba, ni de los extravíos o averías que pudiesen sufrir las bicicletas u otros equipamientos de los participantes durante la prueba. La inscripción supone aceptar la cesión de todos los derechos de imagen individuales al Organizador para que pueda hacer uso libremente de fotografías y videos captados durante la prueba con el fin de comunicar o promocionarla en cualquiera que fuera el medio que el Organizador considere oportuno. La Organización se reserva el derecho de resolver aquellas situaciones excepcionales que se puedan derivar de la interpretación y aplicación del presente del reglamento. La Organización dispone de una póliza de seguros de responsabilidad civil y de un seguro de accidentes según la legislación vigente. El mero hecho de inscribirse en este evento implica la aceptación del presente reglamento. El desconocimiento del mismo, no exime al participante de su cumplimiento.

.
DATOS DE CARACTER PERSONAL

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica de 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (“LOPD”) y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Sportevents360º les informan, y usted consiente que: Todos los datos de carácter personal facilitados por Usted a través de los formularios de recogida de datos en el sitio web www.epiccostabarava.com y www.sportevents360.com, son incorporados a un fichero automatizado de carácter personal del que es responsable Sportevents360º y que está debidamente inscrito al Registro de la Protección de Datos. El objetivo de la creación de este fichero, el cual es tratado de forma confidencial, es: Administrar su participación en la Epic Costa Brava Gestionar la información procedente de la prueba, especialmente los resultados, las fotografías y los vídeos. Realizar el control estadístico de los participantes con el fin de retroalimentar a la organización y aplicar los cambios pertinentes para su mejora. Promocionar o publicitar las actividades, servicios y artículos que ofrezca SportEvents360º, así como los de los patrocinadores de la Epic Costa Brava Con su consentimiento al proceso de inscripción y al formulario correspondiente, usted autoriza de forma expresa la cesión de sus datos personales solicitados con las finalidades antes relacionadas a favor de cualquiera de las entidades antes citadas, tanto del SportEvents360º, como de los patrocinadores del evento así como que sus datos puedan ser utilizados para el envío de comunicaciones comerciales o publicitarias por correo ordinario, electrónico, sms o cualquier otro medio, o para que puedan llamarlo con los fines antes descritos. Estas autorizaciones son revocables en cualquier momento sin efectos retroactivos. De cualquier forma, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento dado y ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose a estos efectos en la dirección de SportEvents 360º , Joan Salvat Papasseit 42 adjuntando una fotocopia del DNI.

.

ES | ESPAÑOL